La importancia de la Decoración en tiempos de Pandemia

Hace algo más de un año que nuestra rutina y nuestras vidas cambiaron por completo por la COVID 19. Y aunque todavía seguimos con limitaciones, he notado en estos últimos meses la gran demanda de optar por un confort en nuestras casas.

En las grandes ciudades se ha revalorizado mucho la vivienda, y las inmobiliarias han notado esta demanda. Un ejemplo claro de la ciudad Condal ha sido quien quiere vender casa en Barcelona para poder optar a más metros cuadrados donde poder llevar una vida más acorde a la situación. El teletrabajo se ha implantado en nuestras vidas y eso implica con contar de más espacio en casa o los hay quién busca irse a las afueras para disfrutar de terrazas, paseos por la naturaleza y otros servicios que en el centro son más limitados.

A esto le sumamos, que el sector del interiorismo está siendo un pilar imprescindible en el día a día de las personas. Yo lo he notado mucho en el estudio, ya no solo en Madrid, si no en todas las partes de España; donde he trabajado en muchos asesoramientos “online” donde la gente pide ayuda para cambiar la distribución, encontrar nuevas piezas y plantear la reforma integral de la vivienda.

Puede que sea porque no podamos irnos de viaje, o hagamos menos vida fuera de casa, pero una gran parte de la población ha decidido apostar por renovar su casa y disfrutar mucho más de ella.

Por un lado, es una suerte que la gente está valorando mucho el diseño y la decoración. Un sector que para muchos era desconocido o no daban tanta importancia al servicio de un profesional para llevar a cabo sus necesidades añadiéndole un toque estético con sentido.

Las personas que han decidido quedarse en sus casas, han optado por hacer una buena reforma o redecorar espacios. El momento de renovar baños y cocina ha sido todo un éxito. Y eso también lo hemos notado los interioristas. Que la gente demanda un proyecto donde les asesores en materiales, distribución, gama cromática…

¿Y qué es lo que más he notado que la gente busca a la hora de cambiar de vivienda?

Claramente más metros cuadrados, terraza o jardín y casas con luz natural.

Esta situación nos pilló a todos por sorpresa y nos hemos apañado como buenamente hemos podido, pero el buscar esa habitación extra para hacerla despacho y no trabajar en nuestro dormitorio o en el comedor, ha aportado mucho confort. Me parece un tema importante ya que el teletrabajo va a estar una larga temporada en nuestras casas.

Las familias con hijos, a parte, se han decantado por viviendas con terraza o jardín, donde los niños puedan tener un punto de “desahogo” para jugar. Además, ya nos hemos acostumbrado a hacer reuniones con amigos y familiares al aire libre y pienso que es otro punto fuerte de la casa que vamos a aprovechar al máximo, ya que tenemos la suerte de que en España el buen clima está de mayo a octubre.

Y vosotros, ¿os sentís identificados con lo que acabo de contar?, ¿habéis apostado por invertir en vuestras casas para ganar confort y espacios bien decorados?

SOBRE MI

Hola soy Rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. Te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.

INSTAGRAM

[instagram-feed user="rocioesquilas"]