Los que ya me conocéis y me seguís desde hace tiempo, sabéis que lo que más me gusta de una reforma son las cocinas y los baños. Creo que son las estancias perfectas para hacer un buen proyecto de diseño donde existen infinidad de acabados, materiales y detalles para que sean únicos.
Algunas casas también cuentan con aseos de cortesía, los cuales son los grandes olvidados, en muchas ocasiones, pero si os dais cuenta los que más utilizamos a diario, al igual que nuestros invitados.
Por tamaño, muchas veces, puede dar pereza meternos en reforma o hacer algún cambio, pero en mi opinión, se les puede sacar mucho partido: buscar un lavabo especial, una grifería de diseño, hacer un proyecto de iluminación acorde e incluso utilizar unos textiles personalizados.
Hoy os traigo mis tres tipos de aseos de cortesía en los que me baso e inspiro a la hora de reformarlos.
No es imprescindible que estén alicatados. Con una pintura plástica es suficiente. No es un baño con plato de ducha que genere humedad al ducharnos. Es un aseo y el agua del lavabo no salpicará mucho.
Otra opción para aseos así de sencillos es aplicar microcemento en las paredes, por si queremos generar algo de textura, aunque el precio es más elevado que la pintura.
Me gusta también la combinación de papel con un friso de madera lacado en algún color.
No os preocupéis si son muy oscuros o tienen un estampado diferente. No es un baño donde pasemos mucho tiempo por lo que el paso es rápido.
¿Con qué tipo de aseo os identificáis más?
Hola soy Rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. Te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.
[instagram-feed user="rocioesquilas"] |